Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017
Internacional | El ex presidente ha recibido tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía

Mejora salud de ex presidente George H.W. Bush y su esposa

El ex presidente ha recibido tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía
Bush ha estado una semana en el hospital. AP / ARCHIVO

Bush ha estado una semana en el hospital. AP / ARCHIVO

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2017).- La salud del ex presidente George H.W. Bush continúa mejorando, y su esposa, que también se recupera de una enfermedad, decidió permanecer hospitalizada una noche más para "estar más cerca de su marido", informó un vocero de la familia el domingo.

El ex mandatario de 92 años y su esposa Bárbara se encuentran en el Hospital Metodista de Houston. Él ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras que ella se recupera de bronquitis.

Los signos vitales del 41er presidente de Estados Unidos son normales y los médicos esperan que pueda dejar la unidad de cuidados intensivos en uno o dos días más, indicó Jim McGrath, portavoz de la familia Bush.

Bush ha estado una semana en el hospital. Los médicos le insertaron el miércoles un tubo de respiración y se utilizó un ventilador médico para apoyar su respiración; el tubo fue retirado el viernes.

Bárbara Bush, de 91 años, ingresó al hospital el miércoles luego de presentar debilitamiento y tos durante las últimas semanas. Los médicos determinaron que tenía bronquitis; su salud ha mejorado desde que recibe tratamiento.

"La señora Bush tenía la opción de ser dada de alta hoy, pero decidió permanecer en el Hospital Metodista de Houston una noche más para continuar su recuperación y estar más cerca de su esposo", comentó McGrath.

El vocero agregó que los Bush querían "agradecer por su gentileza a quienes les desearon una pronta recuperación, y en especial por sus oraciones".

En un tuit publicado el sábado, McGrath aseveró que la pareja se encontraba en buen estado de ánimo, que estaban muy interesados "en lo relacionado a la investidura presidencial" y se sentían "muy contentos" de que el presidente Donald Trump haya visitado a personal de la CIA. El sábado, Trump viajó a los cuarteles generales de la CIA en Langley, Virginia, y habló ante un grupo de aproximadamente 400 personas. Bush fue director de la CIA de 1976 a 1977.

Los 72 años de matrimonio de la pareja es el período más largo de una pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios