Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Lo asesinaron cuatro individuos con uniformes policiales

Matan a tiros a periodista en Honduras

Cuatro individuos con uniformes policiales mataron el martes a tiros al periodista de televisión Igor Padilla

Por: AP

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico Los Verduleros. AFP / HQ

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico Los Verduleros. AFP / HQ

TEGUCIGALPA, HONDURAS (17/ENE/2017).- Cuatro individuos con uniformes policiales mataron el martes a tiros al periodista de televisión Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó el ministro de Seguridad de Honduras.

"Investigamos el crimen y por ahora no disponemos de más detalles", declaró el ministro Julián Pacheco a la televisora Hable Como Habla (HCH), donde el periodista laboraba desde hace cinco años.

Padilla, de 36 años, se encontraba filmando un comercial en una tienda del barrio Suyapa de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando recibió una llamada telefónica presuntamente de una mujer, que le pidió salir a la calle, indicó Pablo Matamoros, presentador de HCH.

"Al salir del local, le dispararon a Padilla", subrayó.

Varios transeúntes lo trasladaron a una clínica cercana, pero murió en el camino. El director de la clínica, Arturo Bendaña, dijo en rueda de prensa que el cuerpo "presenta múltiples impactos de bala de grueso calibre".

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico "Los Verduleros". También creó la película nacional "Chinche Man".

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación, según el estatal Comisionado de Derechos Humanos. Las autoridades sólo han aclarado tres casos.

La violencia que agobia al país es de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa mundial es de apenas 8.9. Además, la impunidad en Honduras es de 91 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones