Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Exigen a las autoridades un rápido esclarecimiento sobre los motivos del crimen

La SIP condena asesinato de periodista en Honduras

Exigen a las autoridades un rápido esclarecimiento sobre los motivos del crimen

Por: NTX

Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina. AFP /

Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina. AFP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla y solicitó a las autoridades un rápido esclarecimiento sobre los motivos del crimen.
 
El periodista murió la víspera en la ciudad de San Pedro Sula, debido a un atentado cometido por un grupo de desconocidos que se dio a la fuga, destacó en un comunicado la institución con sede en Miami, Florida.
 
Padilla, de 38 años y quien era reportero de noticias policiales y actualmente trabajaba en el canal HCH, fue trasladado a una clínica privada donde falleció.
 
En el momento del atentado, grababa un comercial en una tienda en el barrio de Suyapa.
 
Los asesinos, según lo recabado por la prensa local, usaban chalecos antibalas y estaban encapuchados. Las autoridades policiales encontraron en el lugar numerosos casquillos de bala de fusil AR-15.
 
"Creemos que una investigación eficiente, rápida y que deslinde responsabilidades puede ser la forma en que se busque justicia y se prevengan otros crímenes", dijo Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
 
Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina. Durante 2016, la SIP denunció 24 casos de periodistas asesinados en las Américas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones