Jueves, 28 de Marzo 2024

La OMS nombra a cuatro nuevos embajadores de buena voluntad

Se trata de el portero Alisson Becker y su esposa Natália Becker, así como Cynthia Germanotta y la madre de Lady Gaga

Por: NTX

El director general Tedros Adhanom califica a cada uno de los elegidos como

El director general Tedros Adhanom califica a cada uno de los elegidos como "campeones en sus respectivos campos" durante la 72 edición de la Asamblea Mundial de la Salud. EFE / S. Di Nolfi

Alisson Becker, portero de la selección brasileña de futbol y del Liverpool, así como Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga, figuran entre los cuatro nuevos embajadores de buena voluntad nombrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El grupo agrega a la brasileña Natália Loewe Becker, esposa del arquero brasileño, y a la ex presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, como los nuevos encargados de difundir por todo el mundo las actividades de la organización internacional y ayudar a su cumplimiento.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, calificó a cada uno de los nombrados como "campeones en sus respectivos campos", que ahora apoyarán a sus comunidades de origen a construir una nueva sustentabilidad para luchar por la salud mental y el bienestar.

Los nombramientos coinciden con el inicio de la 72 Asamblea Mundial de la Salud, el máximo cuerpo de decisión de la OMS, la cual sesionará en Ginebra hasta el próximo martes 28 de mayo.

AC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones