Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El grupo utilizaba menores de 14 años para distribuir paquetes de narcóticos

Italia desmantela clan mafioso que usaba niños para vender droga

El grupo utilizaba menores de 14 años para confeccionar y distribuir paquetes de narcóticos

Por: EFE

Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión y posesión de armas ilegales. EFE / ARCHIVO

Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión y posesión de armas ilegales. EFE / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (17/ENE/2017).- Un total de 45 personas acusadas de pertenecer a un clan de la Camorra, la mafia napolitana, que utilizaba a niños para vender y distribuir droga, fueron arrestadas hoy en la sureña ciudad de Nápoles, informó el cuerpo de carabineros.
 
Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión y posesión de armas ilegales y formaban parte del clan Elia.
 
Según los carabineros, el grupo usaba a menores de 14 años para confeccionar y distribuir paquetes de droga, además de que imponía el "pizzo" o extorsión a comerciantes y pequeños empresarios de la zona.
 
Los investigadores reconstruyeron el organigrama del clan mafioso, que controlaba los negocios ilícitos en el centro de Nápoles.
 
Asimismo, descubrieron que numerosos taxistas compraban cocaína al grupo camorrista que después revendían a sus clientes.
 
Los jefes del clan, los hermanos Ciro y Antonio Elia, que estuvieron entre los detenidos, comían sin pagar en un famoso restaurante de la zona cuyo propietario era víctima de las extorsiones.
 
Por otra parte, los carabineros también informaron de otra vasta operación antidroga en la vecina localidad de Avellino, en la que fueron detenidas 11 personas acusadas igualmente de tráfico de sustancias estupefacientes.
 
Más de 100 agentes con unidades caninas y auxiliados por helicópteros participaron en ese operativo, que ejecutó las órdenes de detención emitidas por orden de la fiscalía local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones