Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Son promovidos a su grado inmediato superior por su desempeño, antigüedad y logros

Ascienden a 106 elementos de la Policía de Guadalajara

Los elementos son promovidos a su grado inmediato superior por su destacado desempeño, actos heroicos, antigüedad y logros deportivos

Por: EL INFORMADOR

Para otorgarles el ascenso, se tomó en cuenta que tuvieran la certificación del Control y Confianza. EL INFORMADOR / F. Atilano

Para otorgarles el ascenso, se tomó en cuenta que tuvieran la certificación del Control y Confianza. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- A Ruth Herrera su vocación de servicio y la gratificación de ayudar a la ciudadanía, la llevó a integrarse a la filas de la Policía de Guadalajara hace 10 años. Ingresó a la academia buscando un trabajo y quedó cautivada cuando conoció el trabajo policial.

Este día, fue ascendida al grado de policía tercero durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Recibió del presidente municipal Enrique Alfaro y del comisario Salvador Caro el documento que acredita la obtención del grado inmediato superior.

“Hay una gran gratificación personal por servir a la sociedad, se siente una gran satisfacción cuando ayudas a los ciudadanos”, señaló.

Uno de los momentos que han marcado su carrera en la Policía de Guadalajara fue un incendio en un asilo de ancianos que ocurrió hace cinco años. Antes de que llegaran los bomberos, ella y varios de sus compañeros lograron evacuar a todos los internos.

“Nada más estaba una enfermera en el asilo. Fuimos los primeros en llegar y pudimos ayudar a sacar a todos los ancianitos que se encontraban en el lugar. Fue muy gratificante”, indicó.

Al igual que Ruth Herrera, 106 elementos de la Policía de Guadalajara fueron ascendidos al grado inmediato superior por su destacado desempeño, actos heroicos, antigüedad y logros deportivos.

Se trató de 72 oficiales que fueron ascendidos por antigüedad, 29 por desempeño y cinco por recuperación de grados. De ellos, cuatro recibieron el grado de suboficial.

Para otorgarles el ascenso, se tomó en cuenta que tuvieran la certificación del Control y Confianza, no contar con averiguaciones previas, sentencias o sanciones graves; ni recomendaciones en su contra por derechos humanos. Así como no tener opiniones negativas sobre su conducta.

El comisario Salvador Caro, indicó que la entrega de ascensos es parte de los objetivos de la administración que consiste en dignificar el trabajo de los policías.

 "Se asignan grados a muchos compañeros que tuvieron un esfuerzo durante más de 20 años y que nunca fueron considerados y esta vez se abrió la convocatoria con el motivo de hacer justicia".
 
 El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que los ascensos reconocen el esfuerzo y el compromiso de los elementos de la policía. Indicó que cumplen una función muy importante para la sociedad.
 
 "Les pido el mejor de sus esfuerzos y que redoblemos el trabajo para seguir poniendo en alto el nombre de la Comisaría de Guadalajara y del Gobierno para seguir defendiendo a los tapatíos y entregar buenas cuentas al final de este año".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones