Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El general retirado Michael Flynn está bajo vigilancia de la contrainteligencia, revela

Investigan a asesor de Trump por contactos en Rusia: WSJ

El general retirado Michael Flynn está bajo vigilancia de la contrainteligencia, revela el diario

Por: AFP

Al parecer Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre. EFE / A. Harrer

Al parecer Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre. EFE / A. Harrer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2017).- Un alto consejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo vigilancia de la contrainteligencia, luego de que se probara que mantuvo comunicaciones con funcionarios de Rusia, reveló el diario Wall Street Journal el domingo.

El diario reportó que el consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, que juramentó su cargo este domingo, es investigado como parte de las operaciones de contrainteligencia de las comunicaciones entre miembros del gobierno ruso y el círculo cercano a Trump.

Según el Wall Street Journal, no están claros ni los hallazgos de la investigación ni si sigue en marcha.

El diario The Washington Post informó recientemente que Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre, un día antes de que el entonces presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Moscú, acusado de interferir en la pasada elección que ganó Trump.

El portavoz de Trump, Sean Spicer, confirmó la conversación entre Kislyak y Flynn, pero dijo que "giró en torno a la logística para facilitar una llamada telefónica entre el presidente ruso (Vladimir Putin), y el presidente electo tras su investidura".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones