Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La polaca no tuvo complicaciones para vencer a la china Ying-Ying Duan en Sídney

Agnieszka Radwanska se instala en Semifinales

La polaca no tuvo mayores complicaciones para vencer a la china Ying-Ying Duan en el torneo australiano

Por: EL INFORMADOR

La polaca Agnieszka Radwanska superó a Ying-Ying Duan en una hora y 19 minutos. EFE / I. Miller

La polaca Agnieszka Radwanska superó a Ying-Ying Duan en una hora y 19 minutos. EFE / I. Miller

SÍDNEY, AUSTRALIA (12/ENE/2017).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska, segunda en la siembra, avanzó a la ronda de Semifinales del Torneo de Sídney tras vencer sin mayores sobresaltos a la china Ying-Ying Duan por parciales de 6-3 y 6-2.

Una hora y 19 minutos le bastaron a la número tres del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) para despachar a su rival en turno y colocarse en la antesala por el campeonato australiano, donde en la edición de 2013 se llevó el título.

Ambas jugadoras comenzaron sólidas con su juego de servicio, sin embargo Radwanska rompió el saque de Duan durante momentos clave en ambos sets para alzarse con la victoria en los Cuartos de Final.

Tras este resultado, la polaca jugará su primer partido de Semifinales en el año luego de no conseguir llegar a dicha instancia durante su participación en el Abierto de Shenzhen, la semana pasada.

La nacida en Cracovia se coloca como la principal favorita para llevarse el título después de la eliminación en la segunda ronda de la alemana Angelique Kerber (1), quien no ha comenzado bien el año, pese a ser la monarca del orbe.

Por tanto, Radwanska enfrentará en Semifinales a la checa Barbora Strycova, quien llega a esta fase tras vencer en un maratónico partido de tres horas y 20 minutos a la danesa Caroline Wozniacki (10).

El otro duelo en busca de la Final se dará entre la británica Johanna Konta (6) y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes nunca se han enfrentado anteriormente.

Wozniacki se despide

La ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki, vio ampliarse a siete su racha de apariciones en el torneo internacional de Sidney sin pasar de Cuartos de Final, tras una derrota bajo un calor sofocante.

Con los termómetros en 40 grados Celsius durante buena parte del partido, la danesa cayó por 7-5, 6-7 (6) y 6-4 ante Barbora Strycova.

“Fue brutal a partir de ahí, pero intentas pensar que estás en la playa tomando piña colada”, comentó la tenista.

Rafael Nadal afina detalles de cara al Abierto de Australia

Prudente, pese al buen nivel mostrado en el arranque de la temporada, el español Rafael Nadal volvió a entrenar ayer en Melbourne Park, con la motivación de tener un buen papel en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Ataviado con un pantalón blanco y una camiseta sin mangas de color gris, Nadal trabajó bajo la supervisión de su tío Toni en una calurosa jornada en Melbourne.

El desafío del balear, asentado en el noveno puesto del ranking de la ATP, es mejorar el resultado obtenido la temporada padada. En 2016 acudió con buenas sensaciones tras sus victorias en un torneo de exhibición en Abu Dhabi y su triunfal aparición en Doha, pero cayó contra todo pronóstico en la primera ronda.

“El año pasado me sentía bien, porque había jugado muy bien en Abu Dhabi y en Doha. También tuve una buena semana de entrenamientos en Melbourne, pero, después, perdí en primera ronda”, recordó el ganador de 14 títulos de Grand Slam.

El mallorquín afirmó que hasta después del Masters de Miami no podrá ofrecer un primer análisis de su juego.

SABER MÁS
Torneo masculino

En el cuadro masculino en el Torneo de Sidney, el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al francés Nicolas Mahut 6-4, 2-6 y 6-2. El bicampeón y defensor del título Viktor Troicki se impuso a Paolo Lorenzi por 6-3, 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones