Jueves, 18 de Abril 2024
México | El jefe delegacional, negó que haya riesgo para la población que habita en la zona

Pedirán ayuda a Unesco por grieta en Xochimilco

El jefe delegacional, negó que haya riesgo para la población que habita en la zona y garantizó que el área de Protección Civil revisan constantemente las viviendas

Por: SUN

).- El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, informó que pedirá ayuda a la Unesco para la reparación de la grieta. SUN / L. Cortes

).- El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, informó que pedirá ayuda a la Unesco para la reparación de la grieta. SUN / L. Cortes

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, informó que pedirá ayuda a la Unesco para la reparación de la grieta que se abrió en el embarcadero de Zacapa.

Antes se comprometió a enviar un informe para ver de qué manera le ayuda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En entrevista, al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una acción de inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2017, adelantó que será hasta este viernes cuando se tenga una estimación económica de que se requiere hacer y cuánto cuesta la reparación del canal.

“Hay más riesgo de que se presenten más grietas por las fallas geológicas y los señala el Atlas de Riesgo. No obstante no hay peligro de que desaparezcan los canales”, aseguró el morenista.

Explicó que de acuerdo con un Atlas de Riesgo elaborado por la demarcación se marcan una serie de fallas geológicas que recorren Zacapa y otros lugares. “No tiene 12 años, en 1981 surgió el mismo problema en ese mismo canal, ahí están los registros gráficos y no es que haya surgido de la nada sino es un proceso natural”.

Negó que haya riesgo para la población que habita en Xochimilco y garantizó que el área de Protección Civil revisan constantemente las viviendas, las cuales no presentan daño estructural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones