Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar más supervivientes

Hallan sexto cadáver en el hotel sepultado por la nieve

Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar más supervivientes

Por: EL INFORMADOR

Más de una centena de efectivos labora en la zona pese a las posibles avalanchas. EFE /

Más de una centena de efectivos labora en la zona pese a las posibles avalanchas. EFE /

ROMA, IUTALIA (23/ENE/2017).- El número de víctimas localizadas entre los restos del Hotel Rigopiano ascendió ayer a seis tras el hallazgo de un hombre muerto en su interior, único cambio de un balance que se sitúa en 11 rescatados y una veintena de desaparecidos cuatro días después del alud que sepultó al edificio.

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes continúan sin descanso en esta zona, en la que han sido desplegados alrededor de 130 efectivos, entre militares, bomberos, policías y miembros de la Cruz Roja o del Servicio Alpino.

Aunque los equipos de rescate no localizaron ayer a ningún superviviente entre las ruinas del hotel, no descartan hacerlo y aliviar así el balance de este desastre investigado por la Fiscalía.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, afirmó que se mantiene la esperanza de localizar supervivientes, ante la hipótesis de que alguno de los desaparecidos quedara atrapado en alguna sala con provisiones, como algunas de las personas ya extraídas.

El médico del Servicio de Emergencias, Emanuele Cherubin, dijo que aún es posible encontrar supervivientes, ya que un ser humano puede permanecer sin comer hasta 10 días y es probable que dentro se pueda disponer de agua gracias al hielo.

Agregó que dentro del edificio sepultado por el alud, cuyo peso ha sido estimado en 120 mil toneladas, no hace frío sino que se da un “efecto iglú” que aisla al recinto de las temperaturas extremas del exterior, a mil 300 metros de altitud en plenos Apeninos.

TRAGEDIA

Hungría conmocionada

Hungría homenajeó ayer a las víctimas del accidente de autobús que chocó y se incendió el viernes por la noche en el Norte de Italia y en el que viajaban adolescentes húngaros, 16 de los cuales murieron y 28 resultaron heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones