Martes, 16 de Abril 2024
México | El secretario de Gobernación aseguró que los apoyos no tendrán carácter político

No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong

El secretario de Gobernación aseguró que los apoyos no tendrán carácter político

Por: NTX

Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, realizaron un recorrido en Ejido Lázaro Cárdenas, en Chiapas. NTX / SEGOB

Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, realizaron un recorrido en Ejido Lázaro Cárdenas, en Chiapas. NTX / SEGOB

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie puede lucrar y no se permitirá que se lucre con el sufrimiento de las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 registrado la semana pasada.

Durante una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó el terremoto en Chiapas y Oaxaca, aclaró que ni el apoyo a las personas damnificadas ni el censo pueden tener carácter político ni orientación partidista.

"Ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas", advirtió durante la reunión celebrada en el municipio oaxaqueño Ixtepec.

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.

En el caso Chiapas, mil 500 comunidades de dos mil 500 municipios resultaron afectadas, situación que dejó al menos un millón 500 mil personas damnificadas.

"Ese es el reto, el tamaño del reto que estamos emprendiendo, que estamos desarrollando todos los días", expresó.

El titular de la Segob expuso que se harán recorridos en todas las comunidades, a fin de conocer la situación que enfrenta cada una.

"Aquí (en Ixtepec) hay ausencia de algunos funcionarios porque están todavía de regreso de estas regiones, porque son muchas horas de desplazo, y por supuesto es más importante estar allá que incluso en este lugar".

De tal suerte que "sí es fundamental, que quede claro, y aquí se ha expresado, que ningún apoyo, ningún censo tiene, por supuesto, carácter político ni orientación partidista".

Además "no vamos a permitir que se pidan ni credenciales de elector, ni identificación, porque este proceso es gratuito, la entrega de apoyos es gratuito, y por eso es que las Fuerzas Armadas son las responsables de este proceso de entrega".

Miguel Ángel Osorio puntualizó que "nadie puede lucrar, ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones