Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El amago se da luego del primer cargamento legal importado de la isla en más de 50 años

Gobernador de Florida amenaza a puertos que negocien con Cuba

El amago se da luego de reportes noticiosos de que el primer cargamento legal importado de la isla en más de 50 años llegó a un puerto de Fort Lauderdale

Por: AP

Rick Scott indicó que le contrariaba que algunos puertos de Florida tengan acuerdos con Cuba. AP / C. O'Meara

Rick Scott indicó que le contrariaba que algunos puertos de Florida tengan acuerdos con Cuba. AP / C. O'Meara

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2017).- El gobernador Rick Scott advirtió el miércoles que los puertos de Florida podrían perder fondos estatales si realizan negocios con Cuba.

Scott dijo a través de Twitter que propondrá un presupuesto que restrinja fondos estatales a puertos que comercien con la isla comunista. Agregó que le contrariaba que algunos puertos de Florida tengan acuerdos con Cuba.

La amenaza se dio después de reportes noticiosos de que el primer cargamento legal importado de Cuba en más de 50 años llegó a un puerto de Fort Lauderdale, y que funcionarios portuarios cubanos planeaban reunirse con funcionarios portuarios del condado Palm Beach.

No estaba claro de inmediato qué impacto tendría la declaración de Scott sobre las importaciones cubanas que llegan a Florida. El comercio con Cuba estuvo prohibido durante décadas, pero recientemente se abrió el comercio limitado debido a una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones