Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se pusieron en pie 566 viviendas en territorio donde viven mayoritariamente musulmanes

Francia condena a Israel por construir colonias en Jerusalén

Se pusieron en pie 566 viviendas en territorio donde viven mayoritariamente musulmanes

Por: NTX

'Esta solución constituye la única perspectiva para una paz duradera entre israelíes y palestinos', dijo la cancillería de Francia. AP / ARCHIVO

'Esta solución constituye la única perspectiva para una paz duradera entre israelíes y palestinos', dijo la cancillería de Francia. AP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (23/ENE/2017).- Francia condenó hoy a través de su cancillería a Israel por los permisos concedidos la víspera por el gobierno hebreo para la construcción de 566 viviendas en barrios de Jerusalén Este, una zona de la ciudad en la que viven mayoritariamente musulmanes.

"Francia condena la concesión por las autoridades israelíes, el 22 de enero, de permisos de construcción para 566 viviendas en las colonias de Ramat Shlomo, Ramot y Pisgat Ze'ev, en Jerusalén este", dijo este lunes, en una declaración, el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En la declaración, París recordó que "la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 23 de diciembre de 2016 recuerda la desigualdad de la colonización en derecho internacional y pide su detención inmediata y completa".

"La colonización constituye una amenaza grave para la solución de dos Estados en la cual la comunidad internacional ha reiterado su postura favorable durante la conferencia internacional de París del 15 de enero pasado", agregó la declaración diplomática.

"Esta solución de dos Estados constituye la única perspectiva para una paz duradera entre israelíes y palestinos", concluyó la breve declaración emitida por el "Quai d'Orsay" como se conoce popularmente a la cancillería de Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones