Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Las 55 personas tienen una denuncia por el delito contra la tranquilidad pública

Fiscal pide tres meses de cárcel para detenidos por protesta en Lima

Las 55 personas tienen una denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en modalidades contra la paz y disturbios

Por: EFE

Los disturbios se presentaron en la Carretera Panamericana Norte, dejaron un policía y una niña heridos, además de 60 aprehendidos. EFE / E. Arias

Los disturbios se presentaron en la Carretera Panamericana Norte, dejaron un policía y una niña heridos, además de 60 aprehendidos. EFE / E. Arias

LIMA, PERÚ (13/ENE/2017).- Una fiscal peruana denunció hoy a 55 personas y pidió que se les imponga tres meses de prisión preventiva tras haber sido detenidas durante las protestas que se registraron el jueves contra la instalación y los cobros de un peaje en el norte de Lima, informó hoy un comunicado.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Gonzales Obando, presentó una denuncia penal ante el Juzgado Penal de Puente Piedra, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en las modalidades contra la paz pública y disturbios.

Según la fiscal, "existen indicios suficientes" de la comisión de los delitos que se atribuyen a los detenidos, por lo que consideró que la prisión preventiva permitirá profundizar las investigaciones.

Gonzales agregó que ha solicitado que se programe la audiencia de sustentación de cargos en un plazo máximo de 48 horas.

Los disturbios que se presentaron en la Carretera Panamericana Norte dejaron un policía y una niña heridos y otras 60 personas detenidas, según la Policía Nacional del Perú (PNP).

A la movilización, convocada en redes sociales por diversos colectivos, concurrieron unas 5.000 personas y fue dispersada por la Policía cuando un grupo trató de llegar al peaje, cuyas garitas de cobro fueron incendiadas en otra multitudinaria y violenta marcha celebrada hace una semana.

El peaje, situado cerca del río Chillón, fue instalado a aproximadamente un kilómetro de otro ya existente, y la tarifa de ambos subió a 5 soles (1,48 dólares), lo que provocó el rechazo de los vecinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones