Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Los yihadistas derrumban estas estructuras para entorpecer la marcha del Ejército

El EI destruye dos puentes de Mosul ante el avance de las tropas

Los yihadistas derrumban estas estructuras para entorpecer la marcha del Ejército
El domingo, las fuerzas de la Policía Federal iraquí y la brigada IX del Ejército alcanzaron por primera vez la orilla del Tigris. AFP / D. Dilkoff

El domingo, las fuerzas de la Policía Federal iraquí y la brigada IX del Ejército alcanzaron por primera vez la orilla del Tigris. AFP / D. Dilkoff

ERBIL, IRAQ (12/ENE/2017).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar hoy dos puentes en Mosul (norte de Iraq), que ya estaban gravemente dañados, para entorpecer el avance de las fuerzas iraquíes en su ofensiva para liberar la ciudad del control de los radicales.

Ante el avance de las fuerzas iraquíes en la mitad oriental de Mosul y su proximidad al río Tigris, los terroristas hicieron estallar el quinto puente y el antiguo puente de hierro para impedir el cruce de las fuerzas a la parte occidental, dijo el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, en un comunicado.

Agregó que la explosión originó grandes daños y el derrumbe de gran parte de los dos puentes.

Los puentes de Mosul ya habían sufrido daños estructurales por los bombardeos realizados desde octubre pasado por los aviones de la coalición internacional que apoyan a las tropas iraquíes, en un intento de cortar las vías de suministros y de refuerzos del EI.

El pasado domingo, las fuerzas de la Policía Federal iraquí y la brigada IX del Ejército alcanzaron por primera vez la orilla del río Tigris, en el sureste de Mosul.

El oeste de la ciudad, donde está el aeropuerto, sigue controlado por completo por los radicales, pero los cinco puentes que conectan los dos lados están semidestruidos por los bombardeos aliados por lo que los combatientes en el este están parcialmente aislados.

El EI también puso explosivos en el cuarto puente de Mosul el pasado domingo, después de que las tropas iraquíes alcanzaran la orilla del Tigris.

Ese puente es el más importante que une la parte suroriental y suroccidental de la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios