Jueves, 25 de Abril 2024
México | En febrero anunciará más medidas que se suman a la de suspender nuevo edificio

El INE alargará la lista de 'sacrificios' de austeridad

En febrero anunciará más medidas que se suman a la de suspender nuevo edificio

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en febrero anunciará medidas de austeridad extra a la lista que presentó ayer y entre las que destacan la renuncia al nuevo edificio de ese órgano y la reducción de 10% en el salario de los consejeros electorales e integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, recursos que supuestamente serían entregados a la Secretaría de Hacienda.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo, sin ahondar en detalles, que la Junta General Ejecutiva aprobará y presentará al Consejo General en febrero próximo un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país.

Córdova anuncio lo anterior a unos días de que el INE lanzara una licitación para renovar sus teléfonos celulares y que incluía 12 aparatos iPhone 7 Plus para funcionarios de ese órgano.

En su estrategia de “austeridad” anunciada ayer se incluye reforzar su política de transparencia y rendición de cuentas, por lo que el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre.

Al abundar sobre la suspensión de su nueva sede del INE en Viaducto Tlalpan, explicó que se concluirá la etapa de planeación ya en curso del plan de inversión inmobiliaria, consistente en la elaboración del Proyecto Ejecutivo.

Lo anterior, “a efecto de que, junto con el Plan Maestro finalizado en 2016, sean un insumo disponible para cuando, si un contexto económico favorable del país lo permite, se realice la edificación planeada”, indicó.

Acompañado por los consejeros electorales, indicó que como un organismo autónomo, el INE no es ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país .

MEDIDAS

Determinaciones de consejeros

• El INE aprobó ayer suspender la construcción de su nueva sede.

• Incluyó una reducción de 10% en las percepciones de los consejeros electorales.

• Determinó dar marcha atrás a la prestación de telefonía.

• Hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones