Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El llamado intimidatorio lo hizo una mujer por la mañana

Evacuan embajada de EU en Argentina por falsa amenaza de bomba

El llamado intimidatorio lo hizo una mujer por la mañana, y dijo que había una bomba en algún lugar próximo al edificio de la embajada

Por: SUN

La brigada antiexplosivos de la policía revisó el lugar, pero no encontró nada. AFP / ARCHIVO

La brigada antiexplosivos de la policía revisó el lugar, pero no encontró nada. AFP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (24/ENE/2017).- Por una falsa amenaza de bomba, la embajada de Estados Unidos en Argentina tuvo que ser evacuada esta la mañana. Según informó a El Universal un vocero del Ministerio de Seguridad, “el llamado intimidatorio lo hizo una mujer, a las 9 de la mañana, y dijo que había una bomba en algún lugar próximo al edificio de la embajada”.

La brigada antiexplosivos de la policía revisó el lugar, pero no encontró nada, y la Justicia dio intervención también al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal argentina. “La inspección de la Brigada Antiexplosivos arrojó resultado negativo. Panorama Normal”, se informó en un parte.

El episodio se suma a algunos capítulos de inestabilidad política que han llamado la atención en Argentina en últimos meses. En agosto del año pasado, el presidente Mauricio Macri participaba de un acto de inauguración de viviendas en la ciudad de Mar del Plata cuando un grupo de manifestantes lo increpó por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica, y arrojó piedras sobre su automóvil.

El 27 de diciembre, Macri volvió a recibir un ataque de piedras, esta vez en la ciudad patagónica de Villa Traful, en Neuquén. El auto en el que viajaba el mandatario pasó al lado de la manifestación de un sindicato de empleados estatales.

“Muchachos, es fin de año, que haya calma”, les solicitó el presidente, pero estos respondieron con piedras.

“Argentina es un país que ejerce la política de un modo apasionado que muchas veces se vuelve intolerante”, dijo a este diario Rodrigo Paretin, analista político de la Universidad de Buenos Aires.

“En el caso de la embajada, no hay que descartar las implicancias que esta semana tuvo el primer discurso del presidente Trump y la suspensión de la exportación de limones argentinos a Estados Unidos”.

En esta embajada se alojaron, en sus visitas a Argentina, los presidentes Franklin Delano Roosevelt (en 1936), Dwight Eisenhower (en 1960), George H. W. Bush (en 1994) y Barack Obama (en 2016).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones