Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Agencia oficial niega que los terroristas hayan tomado Al Janasir

Estado Islámico lanza ataque contra Ejército sirio en Alepo

Las tropas regulares se acercan a la ciudad de Al Bab, feudo principal del EI en la región

Por: EFE

Estragos de la guerra en Alepo, la que fuera la ciudad más rica de Siria. AFP / L. Beshara

Estragos de la guerra en Alepo, la que fuera la ciudad más rica de Siria. AFP / L. Beshara

BEIRUT, LÍBANO (27/ENE/2017).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó ayer un ataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias al Sureste de Alepo, cerca de la población de Al Janasir, de acuerdo con información difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los combates causaron la interrupción del tráfico en la carretera que une Alepo con las localidades de Al Janasir y Azariya, que es la vía principal que conecta esa urbe con el resto de zonas bajo el control de las autoridades sirias.

Los yihadistas buscan asediar a los efectivos leales al Gobierno de Damasco en esa zona y aislarlos de la región, precisó el organismo.

Sin embargo, la agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que la circulación es normal en la carretera de Alepo-Al Janasir.

Asimismo, negó “los rumores y argumentos de algunos canales contrarios a Siria y que son socios en el derramamiento de sangre de sus hijos (de Siria) de que terroristas que siguen a la organización Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) hayan tomado el control de Al Janasir y hayan cortado el camino Alepo-Al Janasir”.

El ataque de los extremistas coincide con el progreso de los soldados por el Noreste de Alepo, que en los últimos días se han aproximado a la ciudad de Al Bab, feudo principal del EI en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones