Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El seguidor del presidente electo pretende alcanzar un 'bienestar social' en India

Escritor indio lanza partido político inspirado en Trump

El seguidor del presidente electo pretende alcanzar un 'bienestar social' en India

Por: EFE

La elección de Trump ha sido acogida con alegría por algunas formaciones indias de la extrema derecha hindú. EFE / ARCHIVO

La elección de Trump ha sido acogida con alegría por algunas formaciones indias de la extrema derecha hindú. EFE / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (17/ENE/2017).- El escritor indio Sanjay Singh Yadav presentó hoy en Delhi el Partido 'Trumpista' de la India, una formación independiente inspirada en la figura del presidente electo estadounidense, Donald Trump, y con la que pretende reconciliar "a la elite del país y a las castas excluidas".

"El ideario del partido está inspirado en la vida de Donald Trump, en la manera en la que ha aglutinado a los distintos elementos de la sociedad para hacer a 'América grande de nuevo'", uno de los lemas de campaña del presidente electo de EU, explicó a Efe Yadav tras el acto de presentación.

El autor indio dijo ante una decena de seguidores que pretende representar políticamente tanto a los "grupos de poder como a los excluidos, que son el 90% de la sociedad india", para lograr el "bienestar general".

El pupilo político de Trump alabó la "honestidad e integridad política" del futuro inquilino de la Casa Blanca y anunció que sus principales objetivos son reformar el Parlamento indio y lograr una distribución equitativa de las propiedades, que ahora, afirmó, permanecen en manos de unos pocos.

Para ello, dijo, contará con el apoyo de la "mayoría silenciosa" una vez que su mensaje político se extienda.

"Trump es un independiente que está transformando la política norteamericana. Es una inspiración para un nuevo Gobierno indio", comentó Yadav sobre el presidente electo, al que apoya desde que dio sus primeros pasos en la carrera presidencial.

La elección de Trump ha sido acogida con alegría por algunas formaciones indias de la extrema derecha hindú, si bien el de Yadav es el primer partido plenamente inspirado en el ideario Trump.

Obviando el plano ideológico, los seguidores del que pretende erigirse como el partido político más próximo a Trump en la India se preocuparon por aspectos prácticos que afectan directamente a la población del país asiático.

"Queremos que con Trump el proceso para conseguir visados de trabajo para los ingenieros y profesionales indios se facilite", reclamó Dinerh Badal, un jubilado de 60 años, que acudió al acto celebrado en Nueva Delhi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones