Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Ambos líderes muestran su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU

Merkel y Putin apuestan a solución pacífica respecto a Corea del Norte

Ambos líderes muestran su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU

Por: EFE

La tensión vuelve a dispararse después de que Corea del Norte amenazara con infligir el mayor dolor a EU. AFP / ARCHIVO

La tensión vuelve a dispararse después de que Corea del Norte amenazara con infligir el mayor dolor a EU. AFP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (11/SEP/2017).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, analizó hoy con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, el conflicto nuclear norcoreano y ambos coincidieron en que debe resolverse a través de "vías pacíficas", informó el Gobierno alemán.

Ambos líderes, según explicó el Ejecutivo en un comunicado, hablaron esta tarde por teléfono y la canciller mostró su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aprobar con urgencia nuevas sanciones para presionar al régimen de Pyongyang.

La conversación con Putin se une a las que ha mantenido la canciller con los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y Corea del Sur, Moon Jae-in; y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en defensa de una salida diplomática a la crisis que ha abierto el sexto test nuclear de Pyongyang.

La tensión volvió a dispararse después de que Corea del Norte amenazara con infligir "el mayor dolor y sufrimiento" a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones, ante la reunión que celebra este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones