Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Pittsburgh se impuso 18-16 sobre Kansas City en el Arrowhead Stadium

Acereros vence a Jefes y avanza en playoffs de la NFL

Pittsburgh se impuso 18-16 sobre Kansas City en el Arrowhead Stadium

Por: NTX

Chris Boswell anotó seis goles de campo en el partido. EFE / D. Kaup

Chris Boswell anotó seis goles de campo en el partido. EFE / D. Kaup

ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2017).- Acereros de Pittsburgh se alzó con una victoria de 18-16 sobre Jefes de Kansas City, en un partido atípico en el que sólo se marcaron dos touchdowns, lo cual le valió para avanzar a la final de la Conferencia Americana, en la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano.
 
Esta noche en el Arrowhead Stadium, el pateador Chris Boswell se vistió de héroe para los "metaleros", al anotar seis goles de campo, de 22 y 38 yardas en el primer cuarto, de 36 y 45 en el segundo, de 43 en el tercero y de igual distancia en el último.
 
En tanto, Kansas City fue incapaz de hacer valer la localía y aunque Alex Smith completó uno en las diagonales, de cinco con Albert Wilson en el primero, y el corredor Spencer Ware anotó otro con acarreo de una en el cuarto cuarto, en el cual fallaron la conversión de dos puntos, para darle el triunfo a los visitantes.
 
Con este resultado, ya quedó definida la final del "joven circuito", en la que el mariscal de campo Ben Roethlisberger y sus Acereros visitarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, el próximo domingo en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets.
 
Todo el dominio en yardaje que impuso Pittsburgh en el primer episodio apenas le alcanzó para sacar seis puntos, con dos goles de campo de Boswell, quien inauguró el marcador con patada de 22 yardas en la primera serie ofensiva y luego duplicó la cuenta de los suyos con ejecución de 38, hacia el final del periodo.
 
Los locales, en su primera oportunidad al ataque, se fueron al frente 7-3 con pase rápido de cinco yardas de Smith para Wilson, tras un magistral engaño de carrera del primero, quien así obtuvo el espacio para conectar a su receptor justo sobre la línea de anotación.
 
El segundo episodio se jugó con una tónica similar, con un Acereros que movía las cadenas casi a placer pero que carecía de punch en la zona roja, por lo que Boswell siguió con su festival de goles de campo, con otro par, ahora de 36 y 35 yardas.
 
En este periodo es de destacar un intercambio de intercepciones consecutivas entre Smith y Roethlisberger, el primero que dejó a Acereros en la yarda 44 de Jefes y el segundo fue un duro golpe para la visita, luego que al "Big Ben" le robaron el pase justo en la zona de anotación.
 
Kansas City, una de las defensivas que menos puntos permitió durante la temporada regular, estaba haciendo valer su reputación en este encuentro y en el tercer episodio, aunque Pittsburgh seguía acercándose, no terminaba por entrar a la "zona prometida" y Boswell metió su quinto de la noche, de 43 yd para el 15-7.
 
No obstante, pese al gran trabajo de su defensa, el ataque de la "tribu" estaba totalmente "chato", sin poder de penetración para superar a una defensa de media tabla, aunque en el tercer episodio le recortaron tres puntos a la desventaja, con gol de campo de 48 yd del brasileño Caio Santos.
 
Trabajando horas extra, Boswell conectó uno más en el cuarto episodio, ahora de 43 yardas, para darle a los "metaleros" ventaja de 18-10, sin embargo, el ataque de Jefes por fin reaccionó y se acercó a 16-18 en su siguiente ofensiva.
 
Por fin, Smith y compañía pudieron pisar firme en su propia grama y con una decisión valiente, cuando se la jugaron en cuarta y ocho, y con un grave error de un defensivo de Pittsburgh, que convirtió un pase incompleto en avance de 13 yd al cometer una rudeza innecesaria, llegaron a las diagonales con acarreo de una yarda de Ware.
 
Sin embargo, los pupilos de Andy Reid fallaron la conversión de dos puntos, con 2:47 minutos por jugarse, lo cual le abrió a la gente de Mike Tomlin la puerta para jugar con el reloj y amarrar el triunfo con un par de primeros y 10, ya sin necesidad de lograr más puntos.
 
Al final, Ben Roethlisberger completó 20 pases en 31 intentos, con ganancia de 224 yardas, sin anotaciones y uno interceptado, en tanto Alex Smith, por los locales, tuvo una tarde gris al completar 20 de 34 intentos, con 172 yardas de ganancia, un touchdown y un interceptado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones