Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y 70 años; hay ocho heridos

Elevan a seis los fallecidos por ataque en mezquita de Canadá

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y 70 años; hay ocho heridos

Por: EFE

TORONTO, CANADÁ (30/ENE/2017).- Seis personas murieron en el ataque perpetrado en la noche del domingo en una mezquita de la ciudad de Quebec y dos presuntos atacantes han sido detenidos, informó la policía de la localidad canadiense.

Además, otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec, dijo un portavoz de la Policía.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", en un comunicado.

La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque.

Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

Califican el ataque de "terrorista"

El primer ministro de la provincia de Canadá, Justin Trudeau, emitió hoy un comunicado en el que calificó de "terrorista" el ataque contra una mezquita de la ciudad de Quebec en el que murieron al menos cuatro personas, según medios locales.

Trudeau afirmó que "condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio".

"Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un que valor que los canadienses amamos", añadió el primer ministro.

Trudeau terminó señalando que "las instituciones policiales canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses y haremos todos los esfuerzos posibles para aprehender a los culpables de este acto y todo acto de intolerancia".

En términos similares se expresó el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, que calificó de "terrorista" el ataque.

Couillard señaló en un tuit que "como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta".

Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, criticó al primer ministro canadiense.

"El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace ocho años. Rezos para Canadá", dijo Trump Junior en su cuenta de Twitter.

El hijo del presidente estadounidense acompañó su texto con dos imágenes en paralelo del tuit ayer de Trudeau confirmando que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado hoy por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones