Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Hay pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada

El aeropuerto de San Martín queda devastado por el paso del ‘Irma’

Hay pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada
El aeropuerto de San Martín queda devastado por el paso del ‘Irma’

El aeropuerto de San Martín queda devastado por el paso del ‘Irma’

SAN JUAN, PUERTO RICO (06/SEP/2017).- El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla de San Martín, el tercer aeródromo con mayor número de pasajeros del Caribe, resultó devastado por el paso hoy del huracán Irma, de categoría 5, por las Antillas Menores.

Medios regionales, apoyados por material gráfico, reportaron los graves daños sufridos por la infraestructura, con pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada por la acumulación de desperdicios, arena y agua, entre otros desperfectos.

Las autoridades de San Martín habían indicado en un primer balance que los daños son generalizados, con la estación de bomberos de la isla fuertemente afectada, techos arrancados de viviendas por la fuerza de los vientos y un corte de electricidad generalizado desde primeras horas de la mañana.

Las comunicaciones están interrumpidas en gran parte de ese territorio caribeño y no han comenzado los trabajos de reconstrucción de los daños, todavía por cuantificar.

Además, las autoridades francesas informaron desde París de que dos personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos de Irma.

El huracán abate hoy el noreste de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora.

El ciclón entró a las 16.00 hora local (20.00 GMT) a la isla caribeña y se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.

Lee También

Comentarios