Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
| El mandatario de Estados Unidos rubrica sus primeros decretos presidenciales

Trump firma salida de EU del TPP y renegociación del TLCAN

El mandatario de Estados Unidos rubrica sus primeros decretos presidenciales
El presidente Trump asegura que combatirá a las naciones que dañen a los trabajadores estadounidenses. AFP / J. Raedle

El presidente Trump asegura que combatirá a las naciones que dañen a los trabajadores estadounidenses. AFP / J. Raedle

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- Estados Unidos inicia su estrategia de acuerdos comerciales asegurando que se retirará del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), de acuerdo con el primer comunicado de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos tras jurar el cargo como mandatario del país en el Capitolio.

El mandatario estableció como primer paso el retiro estadounidense del Tratado de Asociación Transpacífica para privilegiar que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de sus trabajadores.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) señaló: “Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, Estados Unidos se retirará”.

Advirtió que rechazará y renegociará tratados comerciales fallidos, que combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y que dañen a los trabajadores estadounidenses en el proceso.

Temas

Lee También

Comentarios