Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ataque aéreo tuvo lugar en el distrito de Dai Chupan Khak

El Ejército mata a 21 yihadistas tras bombardeo en Afganistán

El ataque aéreo tuvo lugar en el distrito de Dai Chupan Khak

Por: EFE

El Estado Islámico tiene presencia en Afganistán al menos desde 2015. AP / ARCHIVO

El Estado Islámico tiene presencia en Afganistán al menos desde 2015. AP / ARCHIVO

KABUL, AFGANISTÁN (23/ENE/2017).- El Ejército afgano mató a al menos 21 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e hirió a otros siete en un bombardeo en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El bombardeo de las Fuerzas Aéreas afganas "contra insurgentes leales al Estado Islámico" tuvo lugar en el distrito de Dai Chupan Khak "a última hora del domingo", afirmó el portavoz del gobernador de la provincia de Zabul, Gul Islam Siyal.

"Además siete insurgentes del EI, incluido un comandante, resultaron heridos en la operación", reveló el portavoz provincial.

El EI tiene presencia en Afganistán al menos desde 2015 y, aunque a principios del año pasado las autoridades afganas anunciaron su derrota, no han cesado los combates entre fuerzas afganas y de esta organización ni los ataques de este grupo en varias partes del país.

La última acción de envergadura del EI ocurrió en Kabul el pasado noviembre, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en una ceremonia religiosa de la minoría musulmana chií de la etnia hazara, causando al menos 32 muertos y 85 heridos.

En julio, un ataque suicida del grupo yihadista contra un grupo de hazaras que participaban en una manifestación en la capital afgana causó más de 80 muertos y 300 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones