Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Un dron estadounidense atacó una 'pick up' que circulaba en la provincia de Shebua

Dos miembros de Al Qaeda mueren en bombardeo en Yemen

Un dron estadounidense atacó una 'pick up' que circulaba en la provincia de Shebua

Por: EFE

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen para expandirse. AFP / ARCHIVO

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen para expandirse. AFP / ARCHIVO

SANÁ, YEMEN (30/ENE/2017).- Dos presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy durante el bombardeo de un avión no tripulado estadounidense cuando viajaban en una camioneta en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen, según dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Los dos supuestos terroristas viajaban en un vehículo "pick-up", que fue atacado por un dron a primeras horas de la mañana de hoy en la zona de Bihan, en la provincia de Shebua, situada a 570 kilómetros al sureste de la capital, Saná, añadieron las fuentes.

Sin embargo, dichas fuentes aseguraron que desconocían la identidad de los dos fallecidos.

Este ataque se produce un día después de que ayer murieran en la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen, unas treinta personas, en su mayoría combatientes de Al Qaeda, en la primera operación de comandos estadounidense con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al Qaeda en el Yemen está considerada por Estados Unidos una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones