Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Esta noche se celebra el primero de dos juegos de temporada regular en nuestro país

Ráfaga a la mexicana

Esta noche se celebra el primero de dos juegos de temporada regular que se llevarán a cabo en nuestro país

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- Desde el  principio de la temporada, 113 jugadores extranjeros de 41 naciones diferentes, alimentaron las plantillas de los equipos de la NBA. Ninguno mexicano. El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue cortado  por los Nets de Brooklyn.

A pesar de esta estadística, México puede presumir que esta semana se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir dos partidos oficiales en la misma temporada.

Los Suns de Phoenix, en calidad de local, se medirán hoy a los Mavericks de Dallas y el sábado con los Spurs de San Antonio. Con este par de encuentros, nuestro país sumará 24, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos y que conmemorarán los 25 años de la llegada de la NBA a territorio tricolor.

La visita de estas tres franquicias marcarán el cuarto y quinto choques oficiales en México.

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como reconocimiento a todo el apoyo internacional que han recibido.

“Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro juego  con los aficionados de todo el mundo”,  destacó Tatum.

Esto en referencia al cotejo entre los Pacers de Indiana y  Nuggets de Denver que se efectuará también hoy en Londres, Inglaterra.

El  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, valoró los esfuerzos que organizadores y patrocinadores hicieron para regresar el mejor basquetbol del mundo a la capital.

Mancera sostuvo que  albergar dos cotejos hace soñar a la Ciudad de México con una franquicia de la NBA.

Desde el martes por la mañana la duela y los tableros en la Arena Ciudad de México quedaron instalados. Los trabajos  empezaron desde el domingo con la colocación de las 267 piezas de madera.

Ayer, ambas franquicias practicaron en la duela instalada en el recinto capitalino. Phoenix (12-26) y Dallas (11-27), son los equipos con las peores marcas en la Conferencia Oeste.

HISTORIA
Un cuarto de siglo en México

Hace 25 años se celebró por primera vez un juego de NBA en México. En aquella ocasión, fue un encuentro de pretemporada entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas, con victoria 104-102 para los de Houston.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones