Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Serán cerca de 20 municipios los beneficiados con sustitución de obra: Cruces Mada

Invertirán 100 MDP para sustituir centros de salud en el Estado

Serán cerca de 20 municipios los beneficiados con sustitución de obra: Cruces Mada

Por: EL INFORMADOR

Las ambulancias entregadas por Cruces Mada tuvieron una inversión de 61 MDP y beneficiarán a un millón 700 mil jaliscienses. TWITTER / @saludjalisco

Las ambulancias entregadas por Cruces Mada tuvieron una inversión de 61 MDP y beneficiarán a un millón 700 mil jaliscienses. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2017).- La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) invertirá, este año, cerca de 100 millones de pesos para sustituir algunos centros de salud en los diferentes municipios del Estado, así lo dijo su titular, Antonio Cruces Mada.

"Serán cerca de 20 municipios los beneficiados con sustitución de obra, porque tienen centros de salud en condiciones ya muy desfavorables, y el compromiso que se tiene con otros es la remodelación integral de los centros ya existentes".

Además, el funcionario recordó que, para este año, se tienen tres obras importantes como son el Instituto de Geriatría, el de Cancerología y el hospital de Lagos de Moreno.

Esto, lo dio a conocer durante la entrega de ambulancias a 38 municipios, con una inversión de 61 millones de pesos, que beneficiarán a un millón 700 mil jaliscienses, según datos del secretario.

"Recibí la instrucción del gobernador para que la distribución de las ambulancias fueran, realmente, en aquellos municipios que tienen la necesidad de tenerlas, en aquellos municipios donde hoy tenemos un comentario de muchos de ustedes (los presidentes municipales) que trabajan con unidades muy viejas".

Por otro lado, se entregó una ambulancia de terapia intensiva pediátrica, una para pacientes contaminados y un puesto médico avanzado al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ). Este puesto ya había sido utilizado durante la Romería, pero no se entregó de manera formal sino hasta este viernes.
 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones