Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Debido al hecho, se genera una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura

Reportan explosión del Volcán El Colima

Debido al hecho, se genera una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura

Por: NTX

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego mantenerse informadas y tomar sus precauciones. TWITTER / @PCJalisco

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego mantenerse informadas y tomar sus precauciones. TWITTER / @PCJalisco

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- El Volcán El Colima emitió una explosión que generó una columna de más de cuatro kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
 
La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ocurrió a las 07:49 horas de este miércoles en dirección hacia el noreste.
 
"#Explosión del #VolcándeColima a las 07:49 horas, con una altura de más de 4 km, dirección noreste", indicó en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de esta actividad.
 
Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego a mantenerse informadas y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.
 
En caso de caída de ceniza, es necesario atender algunos consejos como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones