Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Aseguran que será probado en un lugar y momento determinados por el líder

Corea del Norte reitera su amenaza de probar un misil intercontinental

Aseguran que será probado en un lugar y momento determinados por el líder
La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de largo alcance fue el 7 febrero de 2016. AFP / ARCHIVO

La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de largo alcance fue el 7 febrero de 2016. AFP / ARCHIVO

SEÚL, COREA DEL SUR (19/ENE/2017).- Corea del Norte reiteró hoy su amenaza de lanzar próximamente un misil balístico intercontinental, después de que Seúl advirtiese que Pyongyang podría probar su nuevo proyectil coincidiendo con la llegada al poder del presidente de EU, Donald Trump.

"Nuestro misil balístico intercontinental será probado en un lugar y momento determinados en cuanto nuestro liderazgo lo decida", indicó hoy en un artículo de opinión el diario Rodong, del Partido de los Trabajadores.

El mismo medio defendió que el test armamentístico supondría "un paso justo para contrarrestar la amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos" contra el país asiático, y señaló que Estados Unidos probó un misil de este tipo el año pasado.

En la víspera, fuentes de Defensa de Seúl informaron que Pyongyang ha construido y preparado para su lanzamiento dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lo que apuntaría a que Corea del Norte se dispone a probarlos a corto plazo.

Los expertos surcoreanos consideran que el régimen que lidera Kim Jong-un quiere poner a punto sus nuevas armas de largo alcance con vistas a exhibir músculo ante la inminente asunción del cargo del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

El líder norcoreano ya afirmó en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la "fase final" de su desarrollo.

La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de largo alcance fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang.

Los analistas consideran muy probable que el régimen Juché realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.

Temas

Lee También

Comentarios