Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Asegura que su objetivo es convertirse en un líder de la exploración espacial

Corea del Norte defiende su derecho a poner satélites en órbita

Asegura que su objetivo es convertirse en un líder de la exploración espacial
La ONU ha prohibido, desde hace años, a Corea del Norte el lanzamiento de satélites mediante cohetes. AP / ARCHIVO

La ONU ha prohibido, desde hace años, a Corea del Norte el lanzamiento de satélites mediante cohetes. AP / ARCHIVO

SEÚL, COREA DEL SUR (15/ENE/2017).- Corea del Norte defendió hoy su derecho a poner satélites en órbita pese a las quejas de la comunidad internacional que señalan que se trata de un ensayo encubierto de misil de largo alcance, que viola las sanciones impuestas en su contra.
 
Corea del Norte afirmó que la postura hostil de Estados Unidos hacia ella siempre fracasará y que, independientemente de quién se oponga, el país nunca abandonará su programa de desarrollo espacial, destacó el diario norcoreano Rodong Sinmun, un órgano del gobernante Partido de los Trabajadores, citado por la agencia Yonhap.
 
Añadió que es la firme resolución del Norte de convertirse en un líder de la exploración espacial y argumentó que el lanzamiento de cohetes aumentará el bienestar social del pueblo norcoreano y que no tiene nada que ver con los misiles balísticos.
 
Acusó también que Estados Unidos utiliza a las Naciones Unidas (ONU) para reclamar que el lanzamiento norcoreano de cohetes son pruebas de misiles, pero que eso no es cierto y distorsiona su naturaleza pacífica.
 
La ONU ha prohibido, desde hace años, a Corea del Norte el lanzamiento de satélites mediante cohetes, dado que considera que tales lanzamientos son una prueba encubierta de su tecnología de misiles balísticos de largo alcance. Según los expertos, los cohetes de largo alcance y los misiles balísticos solo se diferencian en la carga útil que transportan.
 
El despacho del diario sobreviene a la declaración realizada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su mensaje de Año Nuevo, de que el país ha entrado en la fase final de preparativos para probar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Temas

Lee También

Comentarios