Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | La jornada de ayer concluyó tras varios cruces de acusaciones entre las delegaciones

Comienza segunda jornada de diálogo de paz en Astaná

La jornada de ayer concluyó tras varios cruces de acusaciones entre las delegaciones
Representantes de Rusia, Turquía e Irán se reúnen para las negociaciones de paz. EFE / I. Kovalenko

Representantes de Rusia, Turquía e Irán se reúnen para las negociaciones de paz. EFE / I. Kovalenko

ASTANÁ, KAZAJISTÁN (24/ENE/2017).- La segunda jornada de diálogo de paz entre el Gobierno sirio y la oposición armada empezó hoy a las 10:00 hora local (04:00 GMT) bajo el auspicio de Rusia, garante del equipo gubernamental, y Turquía, valedora de los opositores.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy a los periodistas en el hotel de la capital kazaja donde tiene lugar el encuentro que él es "optimista" acerca de los resultados del diálogo.

Las conversaciones de Astaná empezaron ayer con la participación de una delegación iraní junto con las dos delegaciones sirias y los dos países patrocinadores y el enviado de la ONU, y la presencia del embajador estadounidense en Astaná, George A. Krol.

El primer día de diálogo de paz entre el Gobierno de Damasco y la oposición concluyó tras varios cruces de acusaciones entre las dos delegaciones.

El objetivo de esas conversaciones es poder llegar a reforzar el alto el fuego, que entró en vigor el país el pasado 30 de diciembre, para poder ir a las negociaciones de Ginebra el próximo 8 de febrero y buscar una transición política en el país.

En Siria, y según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 301.781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, hasta finales del año pasado.

Esta es la primera vez que Astaná acoge una ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio, aunque ya se han celebrado tres rondas de diálogos de paz en Ginebra, entre los años 2012 y 2016, sin llegar a una solución para la crisis.

Temas

Lee También

Comentarios