Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Las víctimas eran cuatro civiles, cuatro militares y cuatro miembros de grupos rebeldes

El Estado Islámico asesina a doce personas en Palmira

Las víctimas eran cuatro civiles, cuatro militares y cuatro miembros de facciones rebeldes

Por: EFE

Cuatro personas fueron asesinadas delante del museo; otras cuatro en la antigua base rusa y el resto en el teatro romano. EFE / ARCHIVO

Cuatro personas fueron asesinadas delante del museo; otras cuatro en la antigua base rusa y el resto en el teatro romano. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (19/ENE/2017).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a doce personas en distintos lugares de la ciudad monumental siria de Palmira, entre ellas en el teatro romano, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las víctimas eran cuatro civiles, entre ellos dos profesores, y cuatro efectivos de las fuerzas gubernamentales capturados por los yihadistas durante choques recientes en Palmira, cuyo control recuperó el EI el pasado 11 de diciembre.

También hay cuatro miembros de facciones rebeldes, que fueron hechos prisioneros por los radicales durante combates en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco.

La ONG afirmó que los cuatro civiles fueron decapitados ayer en la plaza del Museo de Palmira, mientras que el resto murieron por disparos de los extremistas en la antigua base de las tropas rusas, que apoyan al Ejército sirio, y en el teatro romano.

El Observatorio indicó que en todos los casos los radicales separaron las cabezas de los cadáveres.
 
El grupo de activistas Coordinadora de la Revolución en Palmira confirmó estas informaciones en su cuenta de Twitter y precisó que cuatro personas fueron asesinadas delante del museo; otras cuatro en la antigua base rusa y el resto en el teatro romano.

El EI reconquistó Palmira tras lanzar una ofensiva el 8 de diciembre contra posiciones de las fuerzas armadas sirias en el este de la provincia centra de Homs, fronteriza con Iraq.

La primera vez que los yihadistas tomaron la urbe fue el 20 de mayo de 2015 pero fueron expulsados diez meses después por los soldados sirios, respaldados por la aviación rusa.

Durante la primera etapa del EI en Palmira, llevó a cabo ejecuciones extrajudiciales en el teatro romano, como ocurrió en julio, cuando 25 soldados sirios fueron asesinados a tiros por menores de edad reclutados por los extremistas.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones