Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los aviones lanzan a diario alrededor de 980 mil litros de agua en las áreas afectadas

Chile, con inédito operativo combate los incendios

Los aviones lanzan a diario alrededor de 980 mil litros de agua en las áreas afectadas

Por: AFP

Participan más de cuatro mil 500 bomberos voluntarios y forestales, unos cuatro mil 600 militares, policías y funcionarios públicos. AP / E. Felix

Participan más de cuatro mil 500 bomberos voluntarios y forestales, unos cuatro mil 600 militares, policías y funcionarios públicos. AP / E. Felix

LLICO, CHILE (29/ENE/2017).- Con más de nueve mil personas y cerca de un centenar de aeronaves, Chile montó un inédito operativo de emergencia desde el viernes para combatir los peores incendios forestales de su historia, que ya arrasaron cientos de miles de héctareas.

Más de cuatro mil 500 bomberos voluntarios y forestales, unos cuatro mil 600 militares, policías y funcionarios públicos, se enfrentan a los voraces incendios que ya destruyeron cerca de 480 mil hectáreas en poco más de una semana en siete de las 15 regiones del país, informó la presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos dando una batalla contra el fuego sin pausa y también sin precedentes”.

Unos 24 aviones, 45 helicópteros y 124 camiones cisternas fueron movilizados por el Gobierno y empresas privadas para combatir los siniestros. Se espera además la llegada de un avión ruso con capacidad de 42 toneladas de agua para que se una a las labores de combate del fuego.

Los aviones lanzan a diario alrededor de 980 mil litros de agua a los focos de incendio, según datos del Gobierno.

La cifra de víctimas fatales por el siniestro se mantiene en 11, mientras que dos mil 025 personas han sido albergadas, tres mil 270 resultaron damnificadas y mil 089 viviendas fueron destruidas por estos voraces incendios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones