Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La delegación mexicana llegará mañana viernes, confirman autoridades chilenas

Chile aguarda llegada de brigadistas mexicanos contra incendios

La delegación mexicana, con 35 brigadistas, llegará mañana viernes, confirman autoridades chilenas

Por: NTX

A la fecha suman 56 focos activos que afectan gran parte del territorio centro sur de Chile. AFP / M. Bernetti

A la fecha suman 56 focos activos que afectan gran parte del territorio centro sur de Chile. AFP / M. Bernetti

SANTIAGO, CHILE (26/ENE/2017).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó hoy la llegada de 58 brigadistas mexicanos para apoyar a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el combate a los incendios en este país, que al momento han causado 10 muertes.
 
"México aportará con 58 brigadistas que estarán llegando en avión 727 de la fuerza aérea mexicana y llegan a partir de mañana viernes", dijo Muñoz en una rueda de prensa.
 
"Argentina ha comprometido 35 brigadistas casco blanco, más 50 de la provincia de Córdoba. Brasil 50 brigadistas en un avión de la Fuerza Aérea brasileña más un avión Hércules para combatir incendios", agregó Muñoz sobre la ayuda internacional.
 
Esta mañana llegaron a este país andino 32 brigadistas colombianos los cuales se encuentran en actividad, ayudando en el combate de los siniestros que afectan gran parte de la zona centro sur de Chile, además, cuatro técnicos franceses que están hace dos días en el lugar.
 
El canciller ratificó la respuesta positiva ante el ofrecimiento del gobierno ruso sobre el avión Il Ilyushin Il-76, el avión antiincendios que es capaz de transportar 42 toneladas de agua.
 
A la fecha suman 56 focos activos que afectan gran parte del territorio centro sur de este país andino y 340 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego.
 
Además, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una persona en la región de BioBio, distante 800 kilómetros al sur de Santiago, lo que eleva a 10 el número de muertes por el siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones