Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El ex ministro logró un 58.65% de votos contra Manuel Valls, que obtuvo el 41.35%

Benoît Hamon gana primarias socialistas francesas

El ex ministro logró un 58.65% de votos contra Manuel Valls, que obtuvo el 41.35%

Por: EFE

Hamon tendrá la tarea de unificar a la familia socialista francesa, más dividida que nunca. AFP / E. Feferberg

Hamon tendrá la tarea de unificar a la familia socialista francesa, más dividida que nunca. AFP / E. Feferberg

PARÍS, FRANCIA (29/ENE/2017).- El ex ministro francés Benoît Hamon se convirtió este domingo en el candidato socialista a las elecciones presidenciales tras lograr el 58.65% de los votos en las primarias que le enfrentaban al ex primer ministro Manuel Valls, que obtuvo el 41.35%, según los primeros resultados provisionales.

Los organizadores del escrutinio anunciaron el resultado cuando se han recontado los resultados de 60% de las mesas electorales, en las que votaron en torno a 1.1 millones de electores.

Unos dos millones de personas participaron en total en la segunda vuelta de las primarias, frente a los más de 1.6 millones que lo hicieron en la primera y los cuatro millones que lo habían hecho en diciembre pasado en las primarias de la derecha.

Se trata de una neta victoria del candidato que representa el ala más izquierdista del partido y a la facción crítica con el actual presidente, François Hollande, del que Valls fue primero ministro del Interior y luego primer ministro.

Con un programa muy novedoso, en el que destaca la propuesta de instaurar una renta universal para todos los mayores de 18 años, que paulatinamente proyecta que llegue a los 750 euros, el ahora candidato socialista parte quinto en las encuestas.

Los sondeos están encabezados por la ultraderechista Marine Le Pen y por el conservador François Fillon, pero también están por delante de él el exministro de Economía Emmanuel Macron y el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon.

Hamon, ex dirigente de las juventudes socialistas que ha hecho buena parte de su carrera en el aparato del PS, tendrá ahora la difícil tarea de unir a la familia socialista francesa, más dividida que nunca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones