Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Las condiciones de la zona dificultan cada vez más cualquier acción de rescate

Bajan las esperanzas de hallar a los bomberos del edificio Plasco

Las condiciones de la zona dificultan cada vez más cualquier acción de rescate

Por: EL INFORMADOR

Arduo trabajo. Varias grúas se encuentran en la zona removiendo los escombros. EFE /

Arduo trabajo. Varias grúas se encuentran en la zona removiendo los escombros. EFE /

TEHERÁN, IRÁN (21/ENE/2017).- Las autoridades iraníes creen que las posibilidades de hallar sobrevivientes entre los escombros del edificio Plasco, de 17 pisos, que se derrumbó el jueves en Teherán, luego de registrarse un incendio, son muy bajas.

Aunque los bomberos siguen trabajando arduamente con la esperanza de encontrar a sus compañeros que fueron sepultados tras el desplome del inmueble que albergaba un centro comercial, las condiciones de la zona parecen dificultar cada vez más cualquier acción.

“Es muy poco probable que saquemos a alguien de entre los escombros”, declaró el jefe del centro de gestión de crisis de Teherán, Esmail Najjar. “Nuestra meta es hallar los cuerpos de los mártires sin dañarlos”.

El portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, añadió que “la temperatura bajo los escombros es muy alta y esto ha eliminado la esperanza de encontrar supervivientes”. Los equipos de rescate están afrontando serias dificultades ya que continúa saliendo humo de entre las ruinas de la torre y hay falta de oxígeno.

Por lo pronto, ya se han excavado dos túneles para tratar de llegar al sótano del edificio y se han empleado perros rastreadores, mientras que en la superficie una serie de grúas intentan retirar los hieros retorcidos.

Por decreto del Gobierno iraní, hoy fue declarado día de duelo nacional en memoria “de esos grandes hombres del sacrificio”; sin embargo, aún hay dudas por resolver respecto al balance de víctimas o las causas del siniestro.

LA FRASE

"El trabajo de rescate es muy difícil. Los escombros se encuentran por todas partes, mientras que la espesa nube de humo que se desprende causa grandes problemas a los rescatistas".

Pir Hosein Koolivand, director de los Servicios de Urgencia de Teherán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones