Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La aeronave tendrá como centro de operaciones la ciudad de Temuco

Avión ruso antiincendios llegará este lunes a Chile

La aeronave tendrá como centro de operaciones la ciudad de Temuco, cerca de las zonas afectadas por el fuego

Por: NTX

Los incendios forestales han cobrado la vida de 11 personas. EFE / E. Gonzalez

Los incendios forestales han cobrado la vida de 11 personas. EFE / E. Gonzalez

SANTIAGO, CHILE (29/ENE/2017).- El avión ruso antiincendios Ilyushin Il-76 arribará la madrugada de este lunes a Chile, para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al territorio del centro sur de este país andino desde hace dos semanas.

La aeronave aterrizará en suelo chileno tras 39 horas de viaje, y tendrá como centro de operaciones la ciudad de Temuco, 680 kilómetros al sur de Santiago, cerca de las zonas afectadas por el fuego.

La nave comenzará a combatir los incendios forestales de la zona desde el primer minuto, y sustituirá por este lunes al Supertranker, que junto con su tripulación tendrá un día de descanso y reparación tras cinco días de actividad incesante.

El Ilyushin es capaz de transportar y descargar 42 mil litros de agua en alrededor de 10 segundos.

Según expertos la diferencia la marcará la audacia de los pilotos de las naves, principalmente "por lo kamikazes que son", coincidieron.

A la fecha, 122 siniestros han afectado el territorio chileno, de los cuales 58 son combatidos, 55 fueron controlados y 11 ya han sido extinguidos, en una superficie de 366 mil hectáreas que han sido consumidas por el fuego.

Los incendios forestales han cobrado la vida de 11 personas, otras mil 343 fueron enviadas a albergues, dos mil 970 resultaron damnificadas y mil 61 viviendas fueron destruidas por las llamas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones