Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Debido a los combates cercanos al río Barada, en la región hay escasez del líquido

Autoridades y organizaciones reparten agua en Damasco

Debido a los combates cercanos al río Barada, en la región hay escasez del líquido

Por: EFE

Habitantes usan recipientes de plástico para recabar el agua que les reparten a través de camiones cisterna. AP / H. Ammar

Habitantes usan recipientes de plástico para recabar el agua que les reparten a través de camiones cisterna. AP / H. Ammar

BEIRUT, LÍBANO (17/DIC/2017).- Las autoridades sirias y organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja han distribuido en los últimos días agua en Damasco, donde el suministro está cortado desde finales de diciembre, dijo hoy una fuente del CICR.

El CICR apoya tanto a la Autoridad de Agua de Damasco como a la Media Luna Roja Siria, "para que puedan afrontar la crisis hídrica actual", dijo a Efe la portavoz de la CICR en Siria, Ingy Sedky, en un correo electrónico.

Desde el pasado 23 de diciembre, la capital no recibe agua del valle del río Barada -su principal fuente de abastecimiento- debido a los combates que han estallado en esa zona.

Sedky detalló que el CICR ha entregado 14 bombas de agua y generadores a las autoridades de Damasco para aumentar el suministro desde los pozos de perforación que existen en la urbe.

"Además, se han activado otros 39 pozos de perforación de emergencia para respaldar la principal red de agua y su distribución", afirmó la portavoz.

"La Autoridad de Agua de Damasco usa el agua de esos pozos para repartirla por toda la infraestructura de la ciudad. Cada día hay una lista en la que se anuncian las áreas que recibirán agua y las horas a las que se producirá", agregó.

Aparte de esta medida, el CICR ha proporcionado camiones cisterna de agua a la Media Luna Roja.

"Actualmente cuentan con siete camiones que movilizan todos los días para garantizar la distribución de agua a panaderías, hospitales y a los barrios más vulnerables de Damasco", señaló.

Sedky precisó que los distritos más afectados son los que están en zonas elevadas, porque no tienen agua desde diciembre, como Kafr Susa, Ruken Al Din, Al Muhayirín, Dumar, Al Tiyara, Asad el Din, entre otros.

El agua que se reparte a través de los camiones cisterna es suficiente para una media de 15 mil personas, según la responsable del CICR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones