Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Internacional | El bote transportaba personas que regresaban de un festival de cometas

Ascienden a 24 los muertos por naufragio en el río Ganges

El bote transportaba personas que regresaban de un festival de cometas y se hundió por viajar con sobrecupo
Equipos de rescate trabajan en el sitio para recuperar cuerpos y auxiliar a los lesionados. AFP /

Equipos de rescate trabajan en el sitio para recuperar cuerpos y auxiliar a los lesionados. AFP /

NUEVA DELHI, INDIA (15/ENE/2017).- Al menos 24 personas han muerto tras el hundimiento de una embarcación en el río Ganges en la ciudad de Patna, en el noroeste de la India, confirmó hoy a Efe una fuente policial.

"Tenemos 24 cuerpos hasta el momento y no tenemos ninguna otra reclamación de personas perdidas", indicó el superintendente de Policía de Patna Manu Maharaj sobre el naufragio ocurrido ayer.

El responsable policial añadió que, además de los fallecidos, había alrededor de 20 personas más en el bote que se encuentran bien, pero no pudo precisar el número exacto de pasajeros en la embarcación en el momento del hundimiento.

Las imágenes de un videoaficionado difundidas hoy en la India muestran el momento en que el bote se hunde por exceso de carga a unos metros de la costa ante la mirada de la gente.

El bote transportaba personas que regresaban de un festival de cometas como parte de las celebraciones del Makar Sankranti en el nororiental estado indio de Bihar.

El jefe de Gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ha ordenado que se abrirá una investigación sobre el incidente y que se indemnizará a los familiares de las víctimas.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

Temas

Lee También

Comentarios