Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Aseguran que las necesidades de los refugiados nunca han sido mayores que ahora

Alerta Unicef sobre impacto en niños por medidas migratorias de Trump

Aseguran que las necesidades de los refugiados nunca han sido mayores que ahora
‘EU tiene una larga y orgullosa tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra’, asegura la Unicef. AP / L. Otero

‘EU tiene una larga y orgullosa tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra’, asegura la Unicef. AP / L. Otero

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2017).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy sobre el riesgo que enfrentan millones de niños por las medidas migratorias ordenadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
 
"A nivel mundial, 28 millones de niños han sido desarraigados por conflictos, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Ellos necesitan nuestro apoyo", subrayó el organismo.
 
Agregó que "las necesidades de los refugiados nunca han sido mayores que ahora".
 
"Unicef se ha comprometido a continuar su trabajo con los gobiernos y otros socios de todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables en todas partes, desde Siria y Yemen, hasta Sudán del Sur", indicó, en referencia a tres de los países sancionados por Trump.
 
"Estados Unidos tiene una larga y orgullosa tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra y la persecución. Confiamos en que este apoyo continuará y que las medidas recientes resultarán ser temporales", concluyó Unicef.
 
El presidente Trump ordenó el viernes pasado suspender el ingreso de personas provenientes de Irán, Iraq, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen.

 

Temas

Lee También

Comentarios