Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | En las últimas horas hubo bombardeos, disparos de artillería e impacto de cohetes

Activistas denuncian violaciones de la tregua en Alepo

En las últimas horas se registraron bombardeos, disparos de artillería e impacto de cohetes

Por: EFE

Una niña ve a través de la ventana de uno de los edificios dañados. AFP / A. Doumany

Una niña ve a través de la ventana de uno de los edificios dañados. AFP / A. Doumany

BEIRUT, LÍBANO (11/ENE/2017).- Bombardeos y disparos de artillería han golpeado en las últimas horas zonas bajo el control rebelde de la provincia siria de Alepo (norte), mientras que varios cohetes han impactado contra un barrio dominado por las autoridades en su capital homónima, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que aviones de guerra no identificados atacaron la pasada madrugada áreas y localidades del oeste, el sur y el norte de la provincia, como Al Malah, Al Mansura, Al Atareb, Jan al Asal y Al Rashidín, entre otras.

Los bombardeos han estado acompañados de disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales, que también tuvieron como blanco la población de Andan, en el norte de la provincia.

Las áreas atacadas están en poder de grupos rebeldes e islámicos y no se registraron víctimas.

Mientras, varias personas resultaron heridas por la caída de siete cohetes contra el distrito de Alepo Nuevo en la capital provincial, que está en manos del ejército.

En la misma región, aviones de las fuerzas armadas sirias realizaron anoche una veintena de bombardeos en el sur de la ciudad de Al Bab y los alrededores del pueblo de Deir Hafer, ambos controlados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Desde el pasado 30 de diciembre está vigente en Siria una tregua acordada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, que apoya a la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones