Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Verdes doble car

Por: El Informador

    El que regresó del retiro “voluntario” fue el polémico Enrique Aubry, presidente estatal del Partido Verde en Jalisco.

    Y lo hizo para unirse al coro que pide que los partidos renuncien a sus prerrogativas para entregarlas a los damnificados por los sismos.

    El ex diputado argumentó que se requiere una reforma federal para que sea legal la entrega de recursos.

    ¿Oportunismo puro o cinismo?

    Qué pronto se le olvidó a Aubry que su partido fue precisamente el que intentó echar abajo, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma #SinVotoNoHayDinero en Jalisco.

    No hay que ser… doble cara.

    ***

    Kuma da cachetada con guante blanco

    El diputado independiente Pedro Kumamoto expuso una postura más moderada en el debate para quitar recursos a los partidos políticos en beneficio de los damnificados por los recientes temblores.

    Dijo que está de acuerdo, pero  aseveró que le parece de mal gusto que, en medio de la contingencia, algunos actores políticos quieran “pararse el cuello” proponiendo la reducción.

    Y recordó que hace apenas unos meses, los legisladores congelaron en la Cámara de Diputados la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

    ***

    Avanza la tijera

    Todo indica que el recorte a partidos será una realidad.

    Anoche Lorenzo Córdova anunció que convocaron a los partidos para informarles que “sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo”.

    Parte del acuerdo, para evitar el lucro político, debería ser que una vez entregado el recurso, todos levantemos el puño para que ningún político o dirigente hable más sobre el tema.

    ***

    Panismo tapatío

    Tras la impugnación de la elección del Comité Municipal del PAN en Guadalajara, se nombró a Constancio Ríos Sánchez como Presidente y a Luis Sánchez Pérez como Secretario General.

    Nada más que, nos cuentan, de Constancio no hay “constancia” o antecedentes claros de su participación en el blanquiazul.

    Ahí la llevan los panistas…

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones