Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tempestad

Por: Carlos Cortés

Tempestad

Tempestad

Amor, dolor y resistencia amalgama este documental mexicano, original escrito y dirigido por Tatiana Huezo en el contexto de la impunidad y la injusticia prevaleciente en una cárcel de México.

El Festival Forum de Cine de Berlín, Edición 66, le dio espacio y con él el Premio Especial Cálgari a esta producción con duración de hora y media donde se exhiben crisis y violencia, donde una mujer de nombre Miriam cruza de Norte a Sur el país con el objetivo de encontrar a su hijo, mientras en el mismo lapso Adela hace lo propio sufriendo vicisitudes múltiples amenazas sin obtener apoyo de las autoridades.

Tempestad rompe el silencio es un reto a la vivencia violenta de las dos mujeres, Miriam y Adela, enfrentando la verdad de la injusticia en una cárcel envuelta en el predominio del crimen organizado vigoroso con todo su rigor.

El viaje por carreteras y poblados anónimos crea el escenario al drama sobrecogedor de aquellas mujeres creando singular impacto, acerca de cuanto ocurre, o está ocurriendo, en el ámbito de la desgraciada informalidad que enmarca la impunidad.

Adela se aplica a la interpretación de una payasa de circo sin menguar en la búsqueda de su hija desaparecida desde hace una década y Miriam pierde su empleo en el aeropuerto de Cancún acusada por el tráfico de personas; ambas enfrentando su cruel realidad.

Tempestad explora la desagracia de dos mujeres envueltas en su respectiva crueldad, de la cual son víctimas conducidas, como el título, a su clamor por la tranquilidad sustituida por la tragedia; analogía que viven incontables víctimas cuya vida es ignorada por la mayor parte de la población indiferente en medio de la ignorancia de la realidad vigente.  

Dios nos guarde de la desgracia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones