Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | ALLÁ EN LA FUENTE

Sincretismo

Por: El Informador

Sincretismo

Sincretismo

Por segunda ocasión, un grupo de católicos realizó el sábado “una procesión de desagravio” para exigir al Ayuntamiento tapatío que retire de la vía pública la escultura “Sincretismo” de Ismael Vargas.

Se trata de la agrupación México Guadalupano y ya anunciaron que habrá más acciones para exigir que se cumpla su petición.

Pero la última vez que Enrique Alfaro habló del tema, hace un mes, fue tajante al respecto:

“Jamás me temblará la mano cuando se trate de rectificar, como con el video que ofendió a la afición rojinegra. No es el caso de Sincretismo”, dijo.

***

La batalla de los independientes

Después de las elecciones del 2015, el papel de los candidatos independientes se “desinfló”, pero todo indica que en 2018 serán contrapesos claves (aunque no tengan muchas posibilidades de ganar).

A nivel nacional, tres aspirantes presidenciales como Margarita Zavala, “El Bronco” y Marichuy, la indígena jalisciense y zapatista, quizá no avasallen, pero sí dividirán el voto.

Nada es seguro para el PRI ni mucho menos para el Frente Amplio Democrático ni para Morena.

Incluso Pedro Kumamoto no la tiene fácil.

A partir del miércoles pide licencia como diputado y comienza su ruta para conseguir 115 mil firmas a más tardar el 8 de enero del próximo año.

La pelea por la Presidencia y cada escaño a nivel local o federal será reñida en las elecciones más competidas en la historia del país.

Ojalá no falte el ingrediente principal: la participación del elector.

***

Llegar a independiente cuesta

El mes pasado el INE acordó los topes máximos de gasto para recabar las firmas y el apoyo ciudadano de los candidatos independientes.
 
Para Presidente de la República no podrán gastar más de 33.6 millones de pesos.   
  
Quienes tendrán que ser más creativos son los de Wikipolítica Jalisco, Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Vale, quienes van como diputados federales independientes. Cada uno debe respetar el límite de 126 mil pesos.
 
A Pedro Kumamoto se le permitirá erogar hasta 2.1 millones de pesos, aunque no creemos que los necesite.  

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones