Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sierra Nevada

Por: Carlos Cortés

Muestra de Cine Rumano, sobre el que se dispone de pocos antecedentes formando una incógnita expectación en propuesta y triunfo dentro de la Palma de Oro en Cannes. El tema se fundamenta y realiza con la exposición de sentimientos contradictorios de orden religioso y social poniendo a flote las diferencias generacionales aun al interior de las familias. La reciente muerte de un patriarca en un atentado, miembro familiar, abre el tema generacional e ideológico comprendido entre comunismo y monarquía.

La política internacional aflora y con ella los sentimientos comprendidos con tradiciones conducentes a comportamientos en la realidad de aquel presente en aquel país. La concurrencia festiva de un centenar de asistentes crea el ambiente confuso de ideas actuales y pasadas en espera de la conmemoración con luto y la demorada asistencia de un párroco que provoca discursos de farsa y drama de impresionante acción entre los concurrentes.

La responsable realización de Cristi Puiu alienta la atención del espectador por la secuencia de diálogos discursivos de un sábado previsto tranquilo, convertido en un verdadero reajuste de cuentas entre causas, consecuencias y propuestas sobre la realidad que vive la población inserta en múltiples cambios de difícil y, por lo mismo, complicada asimilación, pero que provocan reflexiones serias de cuánto se encuentra al paso de la vida contemporánea.

Al parecer, los argumentos son lejanos pero dejan motivo de comprensión respecto a la cercana distancia a que nos conduce la tecnología, influyente en la cotidianidad de remembranza y contienda generacional, donde las expectativas quedan disueltas en la bruma para todos en un plano inútil de empleo juicioso al presente pasajero, plagado de tragedia y constante acecho de temor conducente en muchos casos al terror que cubre el mundo plagado de amenazas.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones