Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Problemática tenebrosa II

Por: Salvador Páramo

Problemática tenebrosa II

Problemática tenebrosa II

Aunque las noticias y escándalos provocados por la administración de Donald Trump inundan los medios, hoy como ayer, en este espacio comparto lo que creo puede quebrantar el último escudo que puede defender el presidente. La derecha en los Estados Unidos recurre a la fuerte economía que goza el país en este momento para ignorar una caótica presidencia, sin embargo, esta economía no está blindada a fenómenos globales y nacionales. Las políticas que empuja Donald Trump ponen en riesgo los cimientos que han conseguido el crecimiento.

La escasez de trabajadores e inmigración disfuncional

En muchos lugares los trabajos van pidiendo los solicitantes calificados, y en los programas estatales de capacitación de empleo sobran vacantes. Una reforma de los subsidios es necesaria para que los estadounidenses regresen a trabajar, por ejemplo, uno de cada 20 adultos en edad de trabajar cobra un cheque mensual de seguridad social. Y la reforma migratoria que elimina la lotería de visas a favor de las necesidades de fuerza de trabajo sería una gran ayuda.

El déficit comercial y presupuestario

El déficit comercial creciente con China es una enorme carga para la economía, ya que cada dólar gastado en las importaciones que no regresa como pago por las exportaciones mata empleos en Estados Unidos y requiere de endeudamiento los extranjeros.  Causando grandes déficits presupuestarios federales que están obligados a izar la demanda interna.

Demagogia política

Ambos partidos políticos son culpables de sostener el progreso. Por ejemplo, los demócratas resisten una reforma que limite el abuso a los subsidios de seguridad social y su insistencia en obtener la visa por lotería mientras que los republicanos obsesivamente pretenden eliminar las regulaciones impuestas por Obama. Un ejemplo innegable es la batalla de los representantes rojos para eliminar las normas de consumo de combustible en la industria automotriz, bajo la actual regulación Estados Unidos puede liberarse de su dependencia de petróleo importado. En medio de toda la locura política que inunda a nuestro país vecino, lo peor son las recientes declaraciones tanto de  Bernie Sanders y Donald Trump que Amazon es demasiado grande. Declaraciones que han ocasionado una caída libre a las acciones de las empresas tecnológicas. Cualquier empresa que puede burlar a Google, IBM y Microsoft para lograr el dominio de la computación en nube debería de ser incentivado y no criticado.

Por desgracia, es muy bueno populismo de la izquierda y derecha para cultivar las sospechas de las grandes empresas estadounidenses, pero es un mundo aún más grande. Estados Unidos necesita más y no menos de las ambiciones de Amazon. 

Temas

Lee También

Comentarios