Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Predecible

Por: Aurelio López Martínez

   Sauber anunció esta semana que Charles Leclerc probará los viernes previos a los Grandes Premios restantes en el calendario, con la excepción de Japón y la última fecha en Abu Dhabi, donde competirá en el campeonato que lidera la F2. La escudería suiza tuvo una pequeña ventana de oportunidad para cambiar proveedor de plantas motor haca poco más de dos meses, pero ultimadamente renovó contrato con Ferrari por lo menos por tres años más. La sociedad entre armadora y escudería provocó instantáneamente la circulación de rumores sobre la posibilidad de que la escuadra italiana se involucrara más en la operación de Sauber y convertir el equipo en una especie de Ferrari Junior. El modelo no es necesariamente una novedad, Red Bull cuenta con Toro Rosso para dar oportunidad al talento que han nutrido durante su carrera para demostrar si pueden en Fórmula Uno, ni siquiera Ferrari puede negar que se ha beneficiado de este tipo de programas con Ferrari Drivers Academy.

    El problema ahora para ambas escuderías es encontrar el punto de encuentro, Ferrari agotó sus espacios en su escuadra, pero necesita espacio para probar a sus dos protegidos que han demostrado en las categorías previas que tienen el talento, mientras que Sauber depende prácticamente de los recursos que acompañan a sus pilotos.

    Aunque la situación es un problema, es uno que muchas escuderías quisieran tener. Los pilotos que busca promover Ferrari  han demostrado las facultades para tener éxito dentro de la categoría, pero las cuentas las tendrían que solventar los italianos y no estoy seguro que sin un trato donde Ferrari pueda tomar decisiones dentro de Sauber se arriesgaría a tal inversión.

    La situación en Sauber creo que tampoco es tan alarmante, tienen en su alineación a Pascal Wehrlein, quien con ambos pilotos confirmados en las Flechas Plateadas para 2018 ésta sería su única opción y cuenta con el apadrinamiento de Mercedes, mientras que Ericsson provee el suficiente dinero para mantener la escudería a flote.

    Independientemente de cómo se resuelva el asunto entre estas dos escuderías, tengo que reiterar la importancia que tienen escuderías del tamaño y presupuestos como Sauber, sin éstas podríamos tener décadas sin talento nuevo dentro de la parrilla y todos lamentaríamos no haber presenciado el talento de Fernando Alonso o Max Verstappen.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones