Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Pobre Dios!

Por: María Belén Sánchez

¡Pobre Dios!

¡Pobre Dios!

Que sin duda estará llorando de frustración al ver cómo funciona el mundo que en un momento de ilusoria genialidad dejó en manos de los seres humanos.

Y no es para menos si en lo poco que alcanzamos a divisar vemos que todo anda de cabeza: Los americanos con Trump, los mexicanos con su transición gubernamental, los centroamericanos con su migración, los tapatíos con sus mil problemas y cada uno de nosotros con su conflicto personal.

¿Hasta cuándo tendremos claridad de mente y sensatez de corazón para llegar cada uno a caer en la cuenta de que todo lo bueno que esperamos y deseamos “también depende de mí?”

¿Hasta cuándo elevaremos nuestra mirada y nuestra voz al cielo, no para reprochar a Dios por todo lo que nos sucede sino para pedirle gracia y luz y para prometerle poner nuestro mejor esfuerzo y aportar lo que debemos en favor del bien común y no mirando nada más nuestro interés y nuestra ventaja?

En fin, algo tenemos que hacer si queremos que esto mejore y que el precioso don de la libertad, no sea un error divino, sino un privilegio humano.

Podríamos decirle cada mañana al despertar:

Dios mío, enséñame a ver y a hacer lo mejor en el presente que me regalas como un don.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones