Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Palomitas tricolores

Por: El Informador

Palomitas tricolores

Palomitas tricolores

Entre los priistas con raíces en Zapopan y que están bien posicionados (o muy bien posicionados) en el Comité Nacional, están Arturo Zamora, Héctor Robles, Laura Haro y Abel Salgado.

Los tres primeros con cargos en el CEN del PRI y el último con presencia política vigente, ingresaron a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, órgano de toma de decisiones en ese instituto político.

¿Alguna señal para las candidaturas del próximo proceso electoral?

***

Curules y baños dignos

Los diputados se meterán en obras pues en breve se empezará con la remodelación de los baños del edificio del Congreso local, lo que calculan costará tres millones de pesos.

Ya se emitió la convocatoria para licitar la obra y los encargados del proceso afirman que buscarán que el gasto sea efectivo para contar con servicios sanitarios funcionales, adaptados para personas con discapacidad, pero sin lujos.

Hace ya al menos tres legislaturas que se remodelaron los baños y cuenta la historia que en su momento esas obras fueron motivo de excesos y algunas irregularidades en el gasto.

Habrá que ver lo que sucede en esta ocasión.

***

Uber no se alinea

Nuevamente se recorrió la audiencia en tribunales por el proceso jurídico que mantiene Uber contra la legislación en Jalisco. La comparecencia estaba programada para este miércoles. Mientras, la compañía opera con su amparo bajo el brazo.

La semana pasada se les extendió una invitación a las Empresas de Redes de Transporte para sostener una reunión, en la que se les exhortó al cumplimiento de la legislación estatal; sólo acudieron tres: Cabify, Easy Taxi y City Drive; Uber no se presentó.

De nada ha servido el ultimátum que les lanzó el gobernador Aristóteles Sandoval ni las reuniones que representantes de la empresa sostuvieron en las últimas semanas con el secretario General de Gobierno.

Nada de diálogo. El tema sigue en tribunales.

***

Le entra...

Un día antes de la cita, Ramón “El Mochilas” Guerrero, acudió a presentar su declaración ante la Fiscalía General de Estado, tras las acusaciones que le hizo la comunicadora y ex regidora del ayuntamiento costero, pues lo señala de ser el presunto autor de la desaparición del ex Regidor Humberto Gómez, por lo que Guerrero desmintió y solicitó se le dé seriedad y celeridad a las investigaciones. Casualmente sale está acusación días después de manifestar sus intenciones por regresar como presidente de Puerto Vallarta.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones